Algunas cosas que veo

Cinefagia sin escrúpulos

The Divide

Xavier Gens, director de Hitman y Frontière(s), firma esta producción enmarcada dentro del subgénero de cine post apocalíptico.

Un arranque frenético, en el que vemos lo que será casi la única imagen del exterior, lleva a un grupo de personajes a refugiarse en el sótano del edificio en el que viven. Cuando se cierra la puerta de ese sótano, los ocho personajes se quedan atrapados en un espacio que cada vez resulta más asfixiante. Y el espectador queda atrapado con ellos.

La evolución (o involución) de los protagonistas es el motor de esta historia sobre relaciones humanas en la que se demuestra la máxima de que “el hombre es un lobo para el hombre”.  Poco importa lo que pasa en el exterior o las subtramas que puedan surgir entre los personajes. Se trata de una historia de supervivencia de un grupo de personas llevadas a extremos emocionales que, con frecuencia, rebasan toda moral.

Nos encontramos ante una película feísta, de imagen sucia. La luz tenue y polvorienta ayuda a crear esa atmósfera agobiante que acompaña a los protagonistas en su deterioro mental.

Una película que no resulta agradable, con imágenes que perduran en la memoria.

Advertisements

Single Post Navigation

Dime algo

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: